sábado, 18 de noviembre de 2017

NUESTROS MIEDOS

¿QUÉ ES EL MIEDO?
A todos los niños les da miedo muchas cosas...la oscuridad, los monstruos, quedarme sólo...etc...y según van creciendo esos miedos van cambiando.
     "El miedo es una sensación de angustia que aparece cuando nos sentimos amenazados y que provoca una sensación de huir de lo que nos provoca ese miedo, esa sensación"
Va a ser inevitable....siempre...vamos a tener miedo...no sólo los niños...incluso los adultos sentimos miedo durante toda nuestra vida y lo más importante de todo.....No debemos perder....El miedo es una emoción básica que tiene la función de asegurar nuestra supervivencia.
     Sabiendo que no vamos a poder evitar el miedo en los pequeños....sí que debemos enseñarles estrategias para enfrentarse a él.

Así que desde Halloween estamos trabajando el miedo.....esta semana...hemos traido nuestra "Fábrica Tragamiedos"
¿qué qué es??????
Una fábrica en la que meteremos nuestros miedos uno a uno que iremos escribiendo, pasarán por el monstruo tragamiedos que se los tragará todos....y cómo es una fábrica....los devolverá transformados en estrategias, soluciones para poder enfrentarnos a ellos


En una próxima entrada.....cuando terminemos de trabajar los miedos.....veremos qué miedos tenemos y qué estrategias conseguimos de la fábrica para enfrentarnos a ellos!!! ¡¡has pronto!!
CONTINUARÁ...............



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a crecer y seguir aprendiendo.¡¡Gracias!!